Cuando hablamos del microblading día a día hacemos referencia a la evolución, cuidados y etapas de la cicatrización después del microblading. Pues a través de pequeñas agujas penetramos la capa superficial de la piel para aplicar pigmentos orgánicos con el fin de rellenar las cejas pelo a pelo.

Todo este proceso requiere tiempo y compromiso, ya que la piel estará expuesta durante un periodo determinado, y se cerrará progresivamente dependiendo del cuidado y del tipo de piel del paciente. Sin embargo, es común que durante esta etapa experimentemos leves molestias y otras incomodidades.

Así es el microblading día a día. Una serie de procesos que, con tus cuidados y atenciones, arrojarán el mejor resultado posible satisfaciendo tus expectativas.

Evolución microblading día a día

Los primeros días suelen ser molestos, pero no todo es malo cuando se trata de los cuidados post tratamiento. De hecho, conforme pasen los días se irán presentando los cambios esperados. Lo cual significa que tanto las molestias, como las leves marcas, irán desapareciendo paulatinamente con el tiempo.

Durante la cicatrización es normal sentir la presencia de escamas o costras, e incluso cambios en la tonalidad del pigmento. Y aunque todo esto forma parte del debido proceso de recuperación, también es importante considerar el tipo de piel, la higiene y la exposición al sol, al calor o al frío intenso.

Como regla general, se necesitan al menos 4 semanas para que el proceso de cicatrización finalice. Como ya hemos mencionado, es común notar cambios durante esta etapa, siendo esto parte de la evolución progresiva del tratamiento.

A continuación, explicaremos como es el microblading día a día.

Primeras fases del microblading

  • Día 1: Probablemente te sientas más emocionada de lo normal y notarás como el color del pigmento es bastante rojizo. Mientras tanto la silueta de la ceja, ha cambiado por completo.
  • Del día 2 al día 4: El color del pigmento se tornará más oscuro. Probablemente te asuste un poco, pero es normal. Recuerda que la zona superficial de la piel ha quedado expuesta para posibilitar la aplicación del pigmento.

Microblading a los 5 días

A partir de este punto empieza el proceso de cicatrización pertinente, siendo una etapa decisiva que requiere de mucho compromiso e higiene. Por lo tanto, notarás pequeñas escamas o costras en la zona tratada.

Lo importante es no tocar ni arrancar los pigmentos, ya que podría ser perjudicial para el tratamiento, apariencia y salud. Con esto en cuenta, lo ideal es seguir los cuidados después del microblading, recordando las previas observaciones del especialista.

Microblading a los 7 días

Al cumplir la primera semana comenzará el proceso de resequedad y descamación. Las dudas sobre cuando se caen totalmente las costras después del microblading suelen invadir nuestra mente, pero la realidad es que cada tipo de piel experimenta su propio proceso.

Como regla general, lo importante es no arrancar las costras una vez se formen, de manera que tampoco deberás rascar ni tocar la zona tratada con los dedos ni con ningún otro objeto.

Últimas fases del microblading

  • Del día 9 al día 10: Las cejas se verán opacas, casi al punto de desaparecer. Pero recuerda mantener la calma, ya que lo que necesitarás en este punto es un retoque.
  • Del día 11 al 30: La última semana es definitiva. Comenzará el revelado de tus cejas, las cuales (dado al mismo proceso de cicatrización) suelen aparecer poco a poco por sectores. Al finalizar el mes será necesario acudir nuevamente con el especialista para un último análisis, ya que de ser necesario, habrá otro pequeño retoque.
  • Día 42: Si te has cuidado como es debido, tus cejas lucirán maravillosas. Tanto o más naturales que nunca.

Consideraciones

Como cada piel es distinta, el proceso de cicatrización será diferente para cada paciente. Por ello, no podemos asegurar el mismo resultado para cada persona.

Asimismo, cabe mencionar que alrededor del 15% de los casos ameritan de un tercer retoque para garantizar una debida apariencia. Esto se debe a la piel grasa, los problemas hormonales o un mal proceso de cicatrización por cuidados inadecuados.

En todo caso, siempre y cuando los resultados sean favorables, la valoración del tercer retoque es algo de lo que hablaremos previamente. Siendo decisión final del cliente.

Para conocer las últimas novedades sobre el microblading, sigue nuestro blog de salud y belleza. Y para mayor información, asesoría y sesiones profesionales, no olvides contactarnos.

Estamos para ayudarte. Somos profesionales del maquillaje semipermanente.