Ya hemos hablado de los grandes beneficios del microblading como técnica de maquillaje semi permanente. No obstante, también conviene hablar de los efectos negativos del microblading, ya que como especialistas en la materia, nuestro deber es velar por el bienestar común.

Por otro lado, considera la importancia de analizar los pros y los contras de cualquier tratamiento antes de decantarte por alguno. Ya que con ello podrás hacer una comparación objetiva, teniendo en cuenta el factor riesgo beneficio, además de los posibles efectos secundarios.

Sobre las técnicas de tatuajes semipermanentes

Como sabrás, el microblading y la micropigmentación son técnicas de tatuaje semipermanente que se utilizan para pintar la ceja pelo a pelo. Pero aunque los resultados son óptimos, las técnicas son muy diferentes entre sí.

No obstante, a pesar de las diferencias entre el microblading y la micropigmentación, en ambos casos se trabaja a nivel de la epidermis. Razón por la cual efectos adversos como la sarcoidales no suelen manifestarse después del tratamiento.

En todo caso, las infecciones “superficiales” si suelen producirse en menor o en mayor medida dependiendo de las circunstancias. Sin embargo, dichas infecciones se manifiestan a consecuencia de:

  • Una mala praxis.
  • Condiciones inadecuadas de asepsia por parte del profesional.
  • Malos hábitos de higiene por parte del paciente.

Por eso aconsejamos aplicar el tratamiento en una clínica profesional especializada, donde se empleen métodos de confianza y controles sanitarios específicos.

Además, el especialista también debe documentar al paciente sobre las normas de salubridad e higiene post microblading. Motivo por el cual recomendamos leer más sobre los cuidados del tratamiento en nuestro blog de salud y belleza.

Recuerda que ninguna técnica de maquillaje semi permanente es peligrosa. Pero mantener los cuidados de asepsia determina el éxito del procedimiento una vez finalice la etapa de recuperación.

Efectos negativos del microblading por higiene inadecuada

Como bien hemos indicado, los efectos secundarios del microblading de cejas se presentan cuando existe un bajo nivel de asepsia pre y post tratamiento. En estos casos, los resultados y los efectos pueden variar dependiendo de las circunstancias, siendo los signos de infección los más comunes:

  • Picazón constante incluso después de haber finalizado el recuperatorio.
  • Ardor y enrojecimiento.
  • Mal proceso de cicatrización.
  • Resultados poco favorables.

Por consiguiente, es importante acudir a clínicas especializadas que dispongan de personal cualificado. Ten en cuenta que para conseguir un aspecto natural; el profesional debe proceder de manera meticulosa, calculando la cantidad justa con respecto al tipo de aguja a utilizar para que luego podamos lucir nuestras cejas con naturalidad.

En este punto también debemos hablar del pigmento. Ya que para conseguir el tono adecuado, es necesario considerar el tono natural del paciente, además del tipo de piel a tratar.

Contraindicaciones del microblading

Por otro lado, algunos casos específicos pueden experimentar efectos adversos por microblading debido a ciertas enfermedades y patologías. Por lo tanto, recomendamos consultar con su médico de confianza para conocer su historial médico y mitigar riesgos en caso de existir antecedentes.

Asimismo, recuerde que el microblading está contraindicado para casos de:

  • Queloides.
  • Hepatitis.
  • Diabetes.
  • Hemofilia.
  • Enfermedades autoinmunes (VIH).
  • Embarazo.

Para conocer nuestra opinión profesional sobre este último punto en particular, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el microblading durante el embarazo: https://www.microblading-cejas.com/blog-estetica/se-puede-hacer-microblading-embarazada/.

Adicionalmente, conviene recordar que desde la primera consulta es importante compartir su historial médico y atender a todas las condiciones e indicaciones del especialista.

Si todo está en orden, el siguiente paso será organizar su presupuesto para el tratamiento que mejor le convengan. Siendo el microblading la opción predilecta para un maquillaje semi permanente natural y sofisticado.

Para más información, atención y consultas, ¡contáctanos!