Entre las técnicas de maquillaje de cejas permanentes y semipermanentes destacan el microblading y la micropigmentación. Dos tratamientos de belleza altamente populares en el sector de la salud estética. Siendo el objetivo principal de ambas técnicas mejorar la apariencia de las cejas en función de nuestros rasgos faciales.

De esta manera podremos lucir cejas mucho más pobladas y definidas que realcen el poder de la mirada. Y si bien el microblading y la micropigmentación son opciones muy acertadas, es importante conocer la diferencia entre ambos métodos antes de elegir uno de ellos.

Microblading de cejas

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que se realiza con la ayuda de una pequeña herramienta de metal llamada tabori. Que no es más que una especie de bisturí con el que se realizan micro cortes en la piel para depositar los pigmentos correspondientes.

Y siendo más fina que las agujas utilizadas en la micropigmentación, optimiza la recreación de la ceja pelo a pelo alcanzando resultados bastante favorables.

Además, cabe destacar que es una técnica no invasiva que permite la integración del pigmento en la capa basal de la epidermis (la parte superficial de la piel). Aspecto que no interfiere con la capacidad regenerativa de la piel, y que confiere duración al pigmento por uno a un año y medio.

Micropigmentación de cejas

La micropigmentación de cejas es una técnica de maquillaje que depende de una herramienta llamada dermógrafo. Con la ayuda de este instrumento se recurre a la aguja de una punta para dibujar la ceja pelo a pelo. Pero además, se utiliza una aguja de tres a cinco puntas para rellenar y sombrear el resultado.

Los pigmentos que se utilizan se componen de partículas muy pequeñas a base de aceites. Luego se depositan en la dermis y en la epidermis para generar volumen y luminosidad.

Tiene una duración de uno a cinco años, e incluso puede ser permanente. Todo depende del tipo de piel, de la edad y de los cuidados correspondientes (https://www.microblading-cejas.com/blog-estetica/cuidados-cejas-despues-del-microblading/). Además, a veces es necesario aplicar un retoque de color después de unos 12 o 18 meses dependiendo del caso.

Microblading y micropigmentación

Sin duda, lo que más destaca entre ambas técnicas es la forma particular de dibujar pelo a pelo la silueta de las cejas. Además, ambas técnicas se desligan del tatuaje tradicional de cejas. Ofreciendo resultados mucho más naturales y personalizables.

Sin embargo, como seguramente ya habrás notado. Ambos tratamientos de belleza son muy diferentes entre sí. Además, también debemos tomar en cuenta aspectos fundamentales como el estado de salud, los cuidados pre y post tratamiento, las sesiones de retoque y el precio de cada técnica en cuestión.

Dicho esto, ahora adentrémonos en las diferencias entre el microblading y la micropigmentación.

Diferencia entre microblading y micropigmentación

Muchos piensan que microblading y micropigmentación es lo mismo, pero no es así. En primer lugar hay que aclarar que la micropigmentación es la antecesora del microblading. Y es que en efecto, en la década de los 90 ya se hablaba de este tratamiento por su carácter innovador de aplicación correctiva.

Pero años más tarde llegó el microblading y cambió nuevamente las reglas del juego. Y ahora, gracias a esta técnica, es posible dibujar las cejas pelo a pelo y a mano alzada, logrando un trazo mucho más realista y fresco.

Por ello, la mejor forma de entender mejor ambos procedimientos es a través del análisis comparativo. Tomando en cuenta que entre las principales diferencias destacan el tipo de técnica, los instrumentos, la duración, el precio, los resultados y los cuidados posteriores.

diferencia-micoblading-micropigmentacion-tabla

La técnica

Mientras que la micropigmentación se considera un maquillaje permanente, el microblading se caracteriza por ser un tipo de maquillaje semipermanente. Esto sucede porque en el primer caso, el pigmento se deposita entre la dermis y la epidermis.

Mientras tanto, en el microblading, el pigmento se introduce en la epidermis. Y siendo esta la capa más superficial de la piel, el procedimiento es más sencillo de llevar a cabo.

Instrumentos

Otra gran diferencia son las herramientas que se utilizan en ambos procedimientos. Por un lado, la micropigmentación se lleva a cabo con una aguja para diseñar. Mientras tanto, el microblading depende de una pluma de metal para el dibujo pelo a pelo. El cual a su vez va perfilando y creando la ceja con precisión.

Duración

La micropigmentación puede durar de uno a cinco años, e incluso puede ser permanente si la piel y las condiciones del paciente lo ameritan. El microblading, por otro lado, tiene una duración de uno a un año y medio, aunque puede llegar a durar dos años si las circunstancias lo permiten.

Precio

El precioConsulta Precio es un factor determinante a la hora de elegir entre un tratamiento y otro. Pero en líneas generales, el microblading (aún a pesar del centro de tratamiento y del número de sesiones) tiende a ser más económico que la micropigmentación.

Resultado

Siempre y cuando ambos tratamientos se realicen en clínicas profesionales y certificadas, los resultados siempre serán óptimos. No obstante, hoy la mayoría de las personas prefieren el microblading, ya que logra resultados mucho más naturales.

Cuidados

En cuanto a los cuidados pre y post tratamiento, el microblading también lleva una ventaja significativa. Porque mientras el proceso de cicatrización dura alrededor de 7 a 9 días, en la micropigmentación el proceso se extiende de 30 a 45 días.

Tomemos en cuenta que en la micropigmentación el profesional penetrará las capas más externas de la piel. De manera que los cuidados y la recuperación serán mucho más intensivas que en el microblading.

Microblading o micropigmentación ¿Cuál elegir?

Antes de tomar la decisión definitiva, considera los puntos ya antes mencionados. Pero además, recuerda tomar en cuenta tu estado de salud, además de tu tipo de piel.

De igual manera recuerda que brindamos asesoría y analizamos cada caso en particular para facilitar la toma de decisiones. Asimismo, recuerda que para cada tratamiento te pediremos:

  • Rellenar la ficha de salud para saber si alguno de estos tratamientos está contraindicado o requieren de autorización médica.
  • Un test de alergia para saber si eres alérgico al pigmento que se va a utilizar durante las sesiones.

Además, recuerda que:

  • Realizaremos un estudio de tus cejas para buscar la tonalidad adecuada para tu piel, ojos y color de pelo. Adicionalmente, también tomaremos en cuenta tus rasgos faciales. Ya que la idea es dibujar una ceja realista, independientemente del tratamiento que elijas.
  • Es importante conocer tus expectativas y opiniones. Así que siéntete libre de expresar tus opiniones y consideraciones.
  • Por cuestiones de seguridad y estética, deberás acudir a las sesiones de revisión y retoque.
  • Estas técnicas están contraindicadas en personas con diabetes, hipertensión, embarazos, alergias, enfermedades de transmisión sanguínea y patologías dérmicas. (Consulte a su médico para más información).

En lo personal, nosotros preferimos el microblading. Ya que es una técnica mucho más simple de ejecutar, su precio es más económico y el tiempo de recuperación es mucho más corto y fácil de llevar a cabo

¿Te gustaría iniciar con el tratamiento? Consúltanos. Estaremos encantados de atenderte.